Ir al contenido principal

SEMANA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA


La mayor parte de las chicas que cursan la ESO no contemplan, entre sus perspectivas de futuro, estudiar una carrera científica y según la OCDE, solo una de cada cinco chicas de 15 años quiere dedicarse a profesiones técnicas (7% en España).

Esta semana hemos celebrado en 1º A la "SEMANA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA" realizando las siguientes actividades:

- Visionado y debate sobre la película "Figuras ocultas":
- Realización de la exposición "Mujer tenía que ser..." con biografías de mujeres científicas relevantes. 
- Realización de prácticas motivadoras en el laboratorio del instituto. 



Ojalá alguna de nosotras el día de mañana estudie una carrera científica y se dedique a la investigación.














Comentarios

  1. Os felicito por vuestra fantástica celebración del #11febrero #MujeryCiencia. Seguro que ha sido una jornada muy interesante. Ojalá despierte muchas vocaciones científicas entre las chicas de 1°A porque el futuro, el progreso y la ciencia necesita a mujeres como vosotras.

    ResponderEliminar
  2. muchísimas graciiias asin se aprueva con esta clase de proyectos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIENDO CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO

Hoy hemos visitado por primera vez el laboratorio del instituto (bueno, uno de los laboratorios, porque hay varios).  Los alumnos del Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico nos han ayudado a ver células animales y vegetales a través del microscopio.  Ha sido una experiencia muy interesante porque poder ver tus propias células es muy chulo.  Muy pronto volveremos al laboratorio para identificar el grupo sanguíneo y el RH de cada uno/a.

TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS CON AUGUST #SOYXQSOMOS

Hoy la tertulia literaria dialógica  ha resultado muy interesante. Hemos hablado de la amistad, de las apariencias, de palabras que no suenan bien y que pueden llegar a hacer mucho daño, de la identidad, de las expectativas que tienen los profesores y de cómo nos llegamos a parecer muchísimo a las personas a las que amamos (aunque no tengan lazos familiares con nosotros y nosotras).  Todo eso hoy de la mano de August, de sus padres y de Via.  

QUE TU VIDA PRIVADA SEA PRIVADA #NOSEASUNAESTRELLA

Esta es la campaña que ha lanzado UNICEF para evitar que chicos y chicas como tú publiquen datos, imágenes, opiniones personales, etc. en las redes sociales.  Recuerda: que tu vida privada sea privada #noseasunaestrella